April 25, 2024

Tu Arepa Digital Informativa

INMIGRACIÓN : Activistas exigen a demócratas cumplir con promesa de protección a indocumentados con plan de $1.75 billones

2 min read

Washington, D. C. 1 noviembre 2021

Aunque celebraron que en el marco del paquete presupuestal de $1.75 billones de dólares se asignen $100,000 millones de dólares para asuntos migratorios, organizaciones civiles consideran que los demócratas deben cumplir con su promesa de proteger a millones de inmigrantes indocumentados. “Ahora, los demócratas deben dar el siguiente paso y cumplir por el país y los millones de familias inmigrantes que cumplen con Estados Unidos”, dijo Frank Sharry, director ejecutivo de America’s Voice.

Con un tono mucho más combativo se manifestó Bruna Sollod, directora de comunicaciones del grupo de “soñadores” United We Dream Action. “Seremos implacables en nuestra búsqueda y no permitiremos que el presidente (Joe) Biden y los demócratas pongan excusas o se escondan detrás de asesores no elegidos. Pueden, y deben, hacer todo lo que esté a su alcance para garantizar que millones de personas indocumentadas experimenten el alivio que necesitamos y merecemos este año”, dijo.

Otras organizaciones, como una coalición religiosa, reconoce el paso del Gobierno del presidente Biden de contemplar los fondos, pero no se confían del todo.

“El plan del presidente de incluir la ciudadanía como un medio para reconstruir nuestra nación es un paso adelante increíble, pero aún no lo hemos logrado”, consideró Elissa Diaz, copresidenta de la Coalición de Inmigración Interreligiosa y gerente de políticas y defensa de Church World. “Estamos agradecidos por el liderazgo implacable de los propios inmigrantes para llevarnos a este punto. Continuaremos siguiendo su ejemplo para presionar al Congreso por la ciudadanía por cualquier medio necesario hasta que logremos un ‘sí’”.

Hasta ahora, los intentos de los demócratas han sido fallidos, pero los activistas no les echan la culpa del todo, pues consideran que “asesores no elegidos”, dijo Sollod en referencia a la parlamentaria del Senado, Elizabeth MacDonough, han evitado el avance. La experta debe determinar si un plan es viable bajo las reglas del proceso de Reconciliación.

MacDonough ha tumbado dos intentos de los demócratas para sacar adelante su reforma migratoria dentro de un plan de gasto, y muchos activistas han pedido a Biden y su partido que, en caso de que MacDonough rechace de nuevo la inclusión de la partida migratoria del plan social, simplemente ignoren su opinión y lo lleven a votación en el Senado.

Facebook Comments
Please follow and like us:
error0
fb-share-icon
Tweet 20
fb-share-icon20
Copyright © All rights reserved. | Newsphere by AF themes.