April 26, 2024

Tu Arepa Digital Informativa

Inmigración acaba de anunciar las nuevas prioridades de deportación

2 min read
Inmigración acaba de anunciar las nuevas prioridades de deportación

Inmigración acaba de anunciar las nuevas prioridades de deportación

Las nuevas prioridades de la deportación fueron anunciadas por el Director de ICE, Alejandro Mayorkas. El funcionario anuncia quiénes son las personas que podrían ser deportadas desde Estados Unidos.

Mayorkas menciona que se enfocarán en personas que representen un riesgo a la seguridad de la nación. El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, demócrata, prometió un enfoque más humanitario para la inmigración que su predecesor. Bajo Trump, a los agentes de ICE se les dijo que ningún inmigrante estaría exento de la aplicación de la ley de inmigración, incluidos los infractores de bajo nivel y los no criminales, así como las personas que han estado en Estados Unidos durante muchos años.

“Se estima que hay más de 11 millones de no ciudadanos indocumentados o de otra manera removibles en los Estados Unidos”, incluidos maestros, trabajadores agrícolas y personas que trabajan en la primera línea de la pandemia de COVID-19, dice el memorando. “No tenemos los recursos para aprehender y buscar la remoción de todos”. Las nuevas pautas no incluyen categorías, sino que instruyen a los agentes a mirar la totalidad de las circunstancias como una forma de priorizar los recursos.

“En el área de la seguridad pública, muy a menudo las pautas del pasado han definido quién es una amenaza para la seguridad pública. Al considerar el tema de manera categórica, vemos que si ha cometido un delito, entonces es una amenaza para la seguridad pública”, dijo Mayorkas. Ese enfoque “podría conducir a resultados ineficaces e injustos”, dijo.

Las pautas provisionales anteriores de la administración Biden instruyeron a los agentes de ICE a centrarse en las categorías de inmigrantes consideradas amenazas a la seguridad y aquellos que ingresaron a los Estados Unidos después del 1 de noviembre de 2020. Un juez federal bloqueó esas pautas en agosto, poniéndose del lado de dos estados liderados por republicanos: Texas y Louisiana, eso los había desafiado.

Facebook Comments
Please follow and like us:
error0
fb-share-icon
Tweet 20
fb-share-icon20
Copyright © All rights reserved. | Newsphere by AF themes.