April 19, 2024

Tu Arepa Digital Informativa

Imagen del presidente Joe Biden en picada

2 min read

Washington, D. C. 22 octubre 2021.

Aunque al presidente Biden le faltan más de tres años de gestión, en este momento su popularidad va en caída libre. Tanto que la situación ya está causando pánico entre los demócratas. De acuerdo a un promedio de encuestas de Real Clear Politics, que incluye sondeos recientes de Gallup, Fox, Reuters, Rasmussen y Monmouth, la popularidad del mandatario ya llega a un 43 por ciento. Una caída de puntos si se compara con su punto más alto, que fue una semana después de asumir las riendas de la Oficina Oval. Esas son las peores para un presidente en su primer año de gobierno. Igual de delicados son sus índices de desaprobación, que ya llegan a casi el 53 por ciento. Es decir, más de la mitad del país lo está viendo con ojos negativos.

Lo peor para Biden es que su imagen está cayendo incluso entre la base de su propio partido. Y de manera drástica. En otra muestra del PEW Research Center, su popularidad entre los afroestadounidenses ha bajado del 85 por ciento en julio al 67 ciento en septiembre; entre hispanos del 72 por ciento al 56; y entre asiáticos del 68 al 54 por ciento.

En general, entre votantes demócratas el desplome ha sido del 88 por ciento al 75 por ciento en solo los últimos tres meses. De hecho, no hay un solo indicador en el que a Biden le vaya bien. La valoración por su desempeño frente a la pandemia ha caído 14 puntos, en política exterior 11 puntos, en economía 8 puntos, en inmigración 10 puntos y en unificación del país 14 puntos. Sus votantes se sienten decepcionados y han perdido el entusiasmo.

Aunque Biden arrancó su presidencia con un techo dada la profunda polarización que se vive en el país, las estadísticas demuestran que de la consabida luna de miel que experimentan los presidentes al inicio de sus períodos ya no queda nada.

Facebook Comments
Please follow and like us:
error0
fb-share-icon
Tweet 20
fb-share-icon20
Copyright © All rights reserved. | Newsphere by AF themes.