April 19, 2024

Tu Arepa Digital Informativa

HAITÍ: Secuestran a 17 misioneros de EE.UU. y Canadá en Haití

1 min read
HAITÍ: Secuestran a 17 misioneros de EE.UU. y Canadá en Haití

HAITÍ: Secuestran a 17 misioneros de EE.UU. y Canadá en Haití

Puerto Príncipe, Haití. 18 octubre 2021.

Diecisiete misioneros de Estados Unidos y Canadá, algunos de ellos menores de edad, fueron secuestrados en Haití el sábado, según la organización Christian Aid Ministries. Las víctimas se dirigían a al aeropuerto desde una casa donde se construía un orfanato cuando fueron raptados por una banda criminal. El suceso ocurre en medio de un repunte de los secuestros asociados a pandillas en Haití.

La alerta la envío la organización Christian Aid Ministries, con conocimiento directo del incidente, a varias organizaciones religiosas, a través de un mensaje de voz. “Esta es una alerta de oración especial”, indicó el mensaje de un minuto. “Oren porque los pandilleros alcancen el arrepentimiento”. El mensaje indicaba que el director de campo de la misión trabajaba con la embajada estadounidense, y que la familia del director y otro hombre no identificado se habían quedado en la sede del ministerio. Todos los demás miembros de la delegación fueron secuestrados tras visitar el orfanato. No se conocieron más detalles sobre el secuestro en un primer momento.

Un vocero del gobierno estadounidense informó que reciben los reportes de secuestro. “El bienestar y la seguridad de los ciudadanos estadounidenses en el extranjero es una de las mayores prioridades del Departamento de Estado”, indicó el vocero, que declinó hacer más comentarios.

Facebook Comments
Please follow and like us:
error0
fb-share-icon
Tweet 20
fb-share-icon20
Copyright © All rights reserved. | Newsphere by AF themes.