April 19, 2024

Tu Arepa Digital Informativa

“Faes sacó a mi hijo de la casa y lo mató”, asegura madre en La Vega

2 min read
La Vega

La populosa parroquia La Vega de Caracas fue el escenario de lo que se puede considerar una masacre. Unas 24 personas fallecieron presuntamente a manos de cuerpos de seguridad de Venezuela.

Wilfredo Naranjo de 36 años, es una de las victimas. Su madre aseguró a El Pitazo que uniformados sacaron a su hijo de su vivienda con la excusa de que le harían unas preguntas, pero recibió un disparo en el pecho.

Detalló que “funcionarios regresaron a su casa y le robaron su teléfono celular”.

Trabajador de la Salud entre los fallecidos

Transcendió que uno de los fallecidos es un trabajador de la Maternidad Concepción Palacios. Como Edwin Rivas, de 25 años de edad, fue identificado el trabajador del Ministerio de Salud.

En el operativo de dos días en La Vega, las autoridades decomisaron armas de fuego entre las que se mencionan pistolas 9 milímetros, fusiles R15, AK103 y AT4, así como dos granadas.

Menor de edad engrosa la lista de muertos

En la morgue de Bello Monte también se mantuvo una hermana de Carlos Hernández,  adolescente de 17 años de edad que fue asesinado de un disparo en la espalda en La VegaCompraba un pedazo de queso justo cuando ingresó la policía en la calle Independencia, se asustó y corrió a su casa pero fue logrado por el proyectil que lo dejó sin vida en el sitio.

“Es falso que todos los muchachos que mataron eran malandros, muchos tenían familia que van a defender su memoria”, expuso la hermana.

Fuentes oficiales no han revelado la cifra exacta de fallecidos ni tampoco sus identidades, sin embargo, registros periodísticos y reportes policiales aseguran que la cifra se ubicó en 24.

Faes sigue dando de que hablar dentro y fuera de Venezuela

El FAES (Fuerzas de Acciones Especiales), es un comando de la Policía Nacional Bolivariana de Venezuela (PN), creado en abril de 2016. No obstante, esta unidad de la PN ha sido señalada de ser una especie de brazo ejecutor político del presidente Nicolás Maduro.

Michelle Bachelet, Alta Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH), es partidaria de la eliminación del FAES. Bachelet expone en un informe que el cuerpo policial “han sido presuntamente responsables de numerosas ejecuciones extrajudiciales en operaciones de seguridad” .

Te puede interesar:

Canal VPItv denuncia cierre por parte del Gobierno de Maduro

¿Cómo saber si puedes ingresar a un país sin visa con el pasaporte venezolano?

Cerca de 18 odontólogos fallecidos por Covid-19 en Carabobo

Vídeo | Hace 37 años, Luis Aparicio ingresó al Salón de la Fama

La penosa situación de 16 niños venezolanos en Trinidad y Tobago

Facebook Comments
Please follow and like us:
error0
fb-share-icon
Tweet 20
fb-share-icon20
Copyright © All rights reserved. | Newsphere by AF themes.