April 25, 2024

Tu Arepa Digital Informativa

Expertos discuten las ultimas evidencias de coagulos de sangre relacionados con la vacuna de Jhonson & Jhonson

2 min read
Expertos discuten las ultimas evidencias de coagulos de sangre relacionados con la vacuna de Jhonson & Jhonson

Expertos discuten las ultimas evidencias de coagulos de sangre relacionados con la vacuna de Jhonson & Jhonson

El comandante Ibad Khan, representante de los servicios de comunicación y divulgación de los médicos COCA, con la subdirección de Comunicación de Riesgos y Emergencia del CDC en conjunto con presentadores el capitán Tom Shimabukoro, La teniente comandante Sara Oliver discutieron antecedentes sobre la situación CVST y luego pasaron a describir los informes médicos de eventos de trombosis en pacientes después de haber sido vacunados con la vacuna Janssen Covid-19.

Los resultados preliminares fueron los siguientes:

Cuando las plaquetas sanguíneas están por debajo de los 10,000 o por debajo de 10 plaquetas por microlitro puede ocurrir una hemorragia peligrosa puede ocurrir. Evento aunque raro es severo.

El 27 de Febrero, la FDA emitió una autorización del uso de esta vacuna por emergencia, al día siguiente ACIP emitió recomendaciones de la vacunación. Pero la vacunación comenzó el 2 de marzo, los CDC y la FDA recibieron el primer caso de CVST el 19 de marzo.  El 13 de abril los CDC y FDA recomendaron una pausa en la vacuna.

5 a 1% de todos los accidentes cerebrovasculares. Es una enfermedad de gente joven. La mediana de edad es de 37 años. Aunque no es inaudito en personas mayores, ven el 8% de los pacientes mayores de 65 años. Y hay una proporción de mujeres a hombres de tres a uno. Los factores de riesgo incluyen afecciones protrombóticas genéticas o adquiridas, uso de anticonceptivos orales, embarazo y posparto, malignidad, infección y precipitantes mecánicos.

Las recomendaciones serian: cualquier decisión sobre el tipo de tratamiento o anticoagulación debe tomarse absolutamente con personas que atienden al paciente, recomendando la consulta con un hematólogo.

Puedo decir que hemos estado consciente de que la Sociedad Estadounidense de Hematología publicará un recurso sobre lo que estamos viendo, este tipo de evento trombótico trombocitopénico dentro del día siguiente más o menos.

Y nos complace proporcionar el enlace adonde se publicarán. De modo que ese enlace al sitio web se puede proporcionar en los recursos adicionales de la Convocatoria COCA. Entonces, podemos vincularnos a eso.

Facebook Comments
Please follow and like us:
error0
fb-share-icon
Tweet 20
fb-share-icon20
Copyright © All rights reserved. | Newsphere by AF themes.