April 18, 2024

Tu Arepa Digital Informativa

Estados Unidos confirma boicot diplomático a los Juegos de Pekín

2 min read
Estados Unidos confirma boicot diplomático a los Juegos de Pekín

Estados Unidos confirma boicot diplomático a los Juegos de Pekín

Washington, D. C. 8 diciembre 2021

“Por el genocidio y los crímenes contra la humanidad que persisten en Xinjiang, así como otros abusos de derechos humanos en China”, apunta la Casa Blanca. La administración Biden confirmó que EE UU no enviará ningún representante diplomático a los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín 2022, como protesta por los abusos de los derechos humanos en el gigante asiático, aunque los deportistas estadounidenses sí participarán en la cita.

“El Gobierno Biden no enviará ninguna representación diplomática ni oficial a los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Invierno de Pekín 2022”, dijo la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, en su rueda de prensa diaria. Psaki atribuyó la decisión al “genocidio y los crímenes contra la humanidad que persisten en (la región noroccidental china de) Xinjiang, así como otros abusos de derechos humanos” en China. “Los deportistas del equipo de Estados Unidos tienen nuestro apoyo completo, y los estaremos apoyando desde casa, pero no contribuiremos a la fanfarria de los Juegos”, precisó la portavoz de Biden.

Por otra parte, el Gobierno de Francia anunció este martes que se coordinará con los países europeos para realizar un eventual boicot diplomático a China en los Juegos Olímpicos de Invierno que se celebrarán en Pekín del 4 al 20 de febrero de 2022.

Australia también se une a Estados Unidos en el boicot diplomático a los Juegos Olímpicos de invierno. El primer ministro de Australia, Scott Morrison, anunció que su país no enviará a ningún representante oficial a los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022, con lo que se une al boicot diplomático de EEUU.

Tras conocer la decisión China advirtió hoy que Estados Unidos “pagará un precio” a este boicot diplomático y que “pagará un precio por su mal hacer”, afirmó hoy el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de China, Zhao Lijian, quien también anunció que Pekín ha presentado una protesta oficial a Washington por el boicot.

Facebook Comments
Please follow and like us:
error0
fb-share-icon
Tweet 20
fb-share-icon20
Copyright © All rights reserved. | Newsphere by AF themes.