April 18, 2024

Tu Arepa Digital Informativa

ESPAÑA: Alex Saab, Hugo Carvajal y Claudia Díaz ponen a temblar a Nicolás Maduro

2 min read

Madrid. 22 octubre 2021.

Un empresario colombiano, el exjefe de Inteligencia y la exenfermera de Hugo Chávez llegan a manos de la justicia estadounidense, cargados con secretos del chavismo. Mientras Antony Blinken, secretario de Estado del gobierno de Joe Biden, visitaba Ecuador y Colombia para hablar de democracia, derechos humanos y migración, la Audiencia Nacional de España anunciaba la extradición a Estados Unidos de Hugo Carvajal, exjefe de Inteligencia de Hugo Chávez, acusado de narcotráfico.

Carvajal se une así a Álex Saab, empresario colombo-venezolano, dueño de los negocios del chavismo y presunto testaferro del mandatario Nicolás Maduro, quien el sábado 16 de octubre fue enviado desde Cabo Verde a una prisión en Miami, Florida.

Además, el pasado 15 de octubre un tribunal de España aprobó la extradición a Estados Unidos de Claudia Patricia Díaz Guillén, la extesorera del gobierno de Venezuela que también fue enfermera del fallecido presidente Hugo Chávez. La Audiencia Nacional emitió una sentencia para que Díaz Guillén responda en EE.UU. a las acusaciones de blanqueo de capitales y organización criminal. Esto debido a que presuntamente participó en un esquema de cambio de divisas que generó ganancias por cientos de millones de dólares cuando fue funcionaria del gobierno chavista.

Uno de los implicados en el caso es el empresario Raúl Gorrín, quien está acusado de coludirse con Díaz Guillén y su esposo, Adrián Velásquez Figueroa (un guardaspaldas de Chávez), en una “estratagema corrupta” en relación al cambio de moneda extranjera efectuado por el gobierno venezolano a cambio de sobornos. Los tres testigos que podrían hacer naufragar el barco de la revolución bolivariana.

Facebook Comments
Please follow and like us:
error0
fb-share-icon
Tweet 20
fb-share-icon20
Copyright © All rights reserved. | Newsphere by AF themes.