April 27, 2024

Tu Arepa Digital Informativa

EMPLEO: Más de 4.5 millones de trabajadores dejaron sus empleos en apenas un mes

1 min read

Washington, D. C. 5 enero 2022

Se ha reportado que solo en noviembre de 2021, ocurrieron estas renuncias en la industria del transporte, la hotelería y el cuidado de la salud. Se trata del número más alto en 20 años, mientras la administración Biden anuncia que hay 10.6 millones de nuevos empleos disponibles.

El fenómeno ofrece una doble lectura. Hay los que atribuyen a la inyección de estímulos del gobierno la falta de motivación de los trabajadores e incluso la desincentivación a la hora de buscar empleo. Varios Estados pidieron ya en junio a Washington que cerrara el grifo de las ayudas (los subsidios de desempleo de la pandemia expiraron a primeros de septiembre). Por otro lado, la creciente valoración del trabajo -y el consecuente el empoderamiento del trabajador explicaría una movilización sindical al alza.

Tras los motivos coyunturales que provocarían el abandono de los trabajadores, figuran según los expertos factores tales como la atención de los hijos, que complica la reincorporación al trabajo sobre todo de las mujeres; la falta de seguridad ante la COVID-19 -denunciada por ejemplo en gigantes como Amazon- e incluso el temor a contagiar a otros miembros de la familia en situación de alto riesgo. Muchos estadounidenses también han acumulado ahorros durante la pandemia, lo que les ha permitido poder elegir, así como consumir a un ritmo frenético, excesivo según algunos expertos.

Facebook Comments
Please follow and like us:
error0
fb-share-icon
Tweet 20
fb-share-icon20

You may have missed