April 20, 2024

Tu Arepa Digital Informativa

EL TPS A VENEZOLANOS ayudará a Venezuela con el aumento de remesas desde EE.UU

2 min read
EL TPS A VENEZOLANOS ayudará a Venezuela con el aumento de remesas desde EE.UU

EL TPS A VENEZOLANOS ayudará a Venezuela con el aumento de remesas desde EE.UU

28 abril 2021. Caracas, Venezuela.
El TPS puede significar un beneficio económico positivo para Venezuela. Son unos 300,000 venezolanos los que residen en Estados Unidos beneficiados con el estatus de protección temporal que ha otorgado el presidente Joe Biden; se espera que esto derive en una ventaja humanitaria y económica para los venezolanos en general. Esto se debe a un cálculo que da como resultado que los venezolanos beneficiados con el TPS podrían aumentar la ayuda económica a ese país a través de las remesas.

Pasando de casi 900 millones de dólares a 2,500 millones de dólares. Según información que diera el analista económico y ex ministro venezolano Tomás Socías López. Las investigaciones demuestran que el 70% de los venezolanos que viven en Estados Unidos envían a su país el 25% de sus ingresos. En 2020, desde Estados Unidos los venezolanos enviaron más de 870 millones de dólares en remesas, lo que significó un descenso con respecto a años anteriores. Entretanto, se estima que solamente el 40% de los hogares venezolanos reciben remesas de algún familiar o amigo que vive en el exterior.

Con un salario mínimo actual de menos de 2 dólares al mes la ayuda de las remesas son un alivio extraordinario . Socías López asegura que maneja información sobre proposiciones y presiones que dividen al gabinete del gobierno de Nicolás Maduro, sobre un aumento del salario mínimo a 30 dólares. Además, “plantean esperar más estabilidad para reducir los ceros a la moneda”, aseguró el especialista desde Washington D.C.

Facebook Comments
Please follow and like us:
error0
fb-share-icon
Tweet 20
fb-share-icon20
Copyright © All rights reserved. | Newsphere by AF themes.