April 19, 2024

Tu Arepa Digital Informativa

El presidente de Colombia Iván Duque vacunará contra Covid-19 a migrantes venezolanos legales e ilegales

3 min read
Presidente de Colmbia

El Presidente Iván Duque informó que se reunió este miércoles con el equipo del sector de salud para analizar "lo que sería acceso, trazabilidad, pruebas de eventuales vacunas en territorio colombiano" frente al covid-19.

El presidente de Colombia Iván Duque se comprometió a trabajar para que su gobierno logre acercar la vacuna del coronavirus a todos los migrantes venezolanos que están en Colombia. El mandatario colombiano quiere garantizar la vacunación a los venezolanos con estatus regular, como para aquellos que están en condición irregular.

La afirmación la hizo durante una entrevista con la agencia de noticias británica Reuters.

El presidente de Colombia aseguró que la cooperación internacional es determinante para acercar la inoculación a los países que necesitarán apoyo en este proceso con el fin de lograr una cobertura universal.

“Es muy importante que la comunidad internacional que se ha mostrado muy preocupada por la situación en Venezuela también nos apoye para adquirir vacunas para atender a las personas que no han regularizado o normalizado su condición migratoria en Colombia”, aseguró el mandatario.

El primer mandatario sostuvo que su país no tiene la capacidad de vacunar a su propia población y a la de Venezuela al tiempo. Por tanto, aboga por el respaldo que llegue desde el exterior será clave para conseguir que todas las poblaciones puedan acceder a la inmunización de la Covid-19.

De acuerdo con Migración Colombia, en el territorio nacional viven 1.717.352 ciudadanos venezolanos, de los que 947.106 personas están en condición irregular y solo 770.246 residen con una situación migratoria regular. Es decir, con un Permiso Especial de Permanencia (PEP) al día, cédula de extranjería o visa.

El gobierno de Colombia teme una estampida de venezolanos

 “La razón por la que no hemos dicho que independiente de las condiciones vacunaremos a los ciudadanos venezolanos en Colombia, es porque si lo decimos (…) veríamos una estampida que traería muchos más ciudadanos venezolanos”. Asegura que sería muy complicado atender una mayor ola migratoria.

“Nosotros seguiremos teniendo una política fraterna y se vacunará por supuesto a aquellas personas de Venezuela que hayan legalizado su situación migratoria en Colombia. De igual manera, pediremos apoyo internacional para adquirir vacunas destinadas a esa parte de la población que no se ha legalizado”, expresó Duque desde la Casa de Nariño en entrevista con medios internacionales.

Canciller de Venezuela llamó a Duque pedigüeño por tema de la vacuna

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza criticó duramente al presidente de Colombia, Iván Duque por la solicitud que este hizo a la comunidad internacional para la vacunación de los migrantes venezolanos que se encuentran de manera irregular en el país.

Puedes leer:

PODCAST – Arepita Dulce: Victor Contrae el Coronavirus – Su Historia

Casa por cárcel a maestra que ayudó a abortar a una menor violada en Mérida

¿Por qué amenaza con dejarme, pero no se va?

Detenidas 107 personas en una “Corona Party” en Barinas

¿Cómo saber si puedes ingresar a un país sin visa con el pasaporte venezolano?

Anuncios y Ofertas de Empleo

Orlando

Georgia

Miami

Texas

New York

Venezuela

Facebook Comments
Please follow and like us:
error0
fb-share-icon
Tweet 20
fb-share-icon20
Copyright © All rights reserved. | Newsphere by AF themes.