April 20, 2024

Tu Arepa Digital Informativa

El abuso sexual de menores incluido como delito dentro de la Ley Canónica del Vaticano

1 min read

Por fin, los abusos sexuales contra menores, serán penalizados por el Vaticano, toda vez que se actualizó el Código de Derecho Canónico , que es un sistema de normas jurídicas que regulan la Iglesia católica. Así mismo, el papa Francisco decretó que los cardenales y altos funcionarios del Vaticano no podrán aceptar regalos de más de 48 dólares

“Era necesario enmendarlo para permitir a los pastores utilizarlo como una herramienta salvífica y correctiva más ágil, para ser utilizado con prontitud y con caridad pastoral para evitar males más graves y aliviar las heridas causadas por la debilidad humana”, Señaló el Papa Francisco.

Las faltas relacionadas con abuso de menores han sido incluidas en el capítulo de delitos “contra las obligaciones especiales de los clérigos” y abarcan el maltrato infantil cometido no solo por ellos, sino también por “miembros de institutos de vida consagrada y por otros fieles”. Por tanto, se ha querido resaltar la gravedad de estos delitos y también la atención a las víctimas. Asimismo, también se endurecen las sanciones para quienes abusen de adultos.

Facebook Comments
Please follow and like us:
error0
fb-share-icon
Tweet 20
fb-share-icon20
Copyright © All rights reserved. | Newsphere by AF themes.