April 20, 2024

Tu Arepa Digital Informativa

EFECTOS DE LAS SANCIONES A RUSIA

1 min read

Moscú. 9 marzo 2022

Estados Unidos y sus aliados europeos han intensificado las sanciones para que Rusia pague por invadir a Ucrania, y a pesar de que los castigos afectan a la economía rusa aunque, hasta ahora no han conseguido detener los combates. Sin embargo, cada vez son más las compañías internacionales que están cerrando sus puertas en Rusia debido a la invasión de este país a Ucrania. Con estas sanciones económicas a Moscú, Occidente busca que el Kremlin termine los ataques a su vecino.

Por otra parte, el rublo se ha desplomado y la inflación va en aumento, lo que genera una nueva ansiedad entre los consumidores rusos, y no sólo en los oligarcas a los que se dirigieron las primeras medidas. El retiro de las empresas extranjeras ha obligado al cierre de fábricas de automóviles en Rusia, y Boeing y Airbus han dejado de suministrar piezas y servicios a las aerolíneas rusas.

El tamaño de la economía rusa es menos de una décima parte del de la economía estadounidense -apenas la mitad de la de California- y los economistas creen que se reducirá aún más, un hecho que resulta incongruente con la posición de Rusia como la segunda potencia nuclear más grande del mundo.

Facebook Comments
Please follow and like us:
error0
fb-share-icon
Tweet 20
fb-share-icon20
Copyright © All rights reserved. | Newsphere by AF themes.