April 20, 2024

Tu Arepa Digital Informativa

EFECTOS DE LA GUERRA:EEUU sanciona a hijas de Putin y bloquea bancos principales rusos

2 min read

Washington. 7 abril 2022

Ayer se anunció el bloqueo total de los dos principales bancos rusos además que EEUU sanciona a hijas de Putin, Katerina Tikhonova y Maria Vorontsova, esto luego de la masacre perpetrada en la ciudad ucraniana de Bucha. En Bucha aparecieron cadáveres en las calles, un escenario atroz que ha dejado la guerra Rusia-Ucrania. De acuerdo a EEUU, los cuerpos de cientos de civiles aparecieron tras la retirada de tropas del Kremlin. Ante ese suceso, un alto funcionario del gobierno de Joe Biden habló del “bloqueo total” a Sberbank y Alfa Bank, las mayores instituciones financieras de Rusia, señalando que no podrán hacer transacciones con Estados Unidos en ninguna divisa.

Pero, aunado a todo esto, se ha sancionado a la esposa e hija del ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov. Estados Unidos ya había sancionado al Presidente de Rusia semanas atrás, pero sospecha que el mandatario ruso “esconde sus bienes” detrás de familiares y amigos, por lo que ahora la administración estadounidense sanciona a las hijas de Putin, Katerina Tikhonova y Maria Vorontsova.

El gobierno de Joe Biden anunció además, la imposición, en coordinación con sus socios del G7 y de la Unión Europea (UE), de un veto a las nuevas inversiones en Rusia, lo que “intensificará el éxodo masivo” de empresas, puesto que 600 multinacionales ya han abandonado el país.

Aunque Estados Unidos había prohibido a esos bancos hacer transacciones en dólares como castigo por la invasión rusa de Ucrania, ahora la sanción se intensifica y supone es “la acción más severa que se puede tomar en términos financieros”.

Facebook Comments
Please follow and like us:
error0
fb-share-icon
Tweet 20
fb-share-icon20
Copyright © All rights reserved. | Newsphere by AF themes.