April 24, 2024

Tu Arepa Digital Informativa

EEUU honra a los 3.000 muertos del 11-S entre instancias a la unidad del país

1 min read
EEUU honra a los 3.000 muertos del 11-S entre instancias a la unidad del país

EEUU honra a los 3.000 muertos del 11-S entre instancias a la unidad del país

Nueva York. 13 septiembre de 2021

Estados Unidos honró el sábado la memoria de los casi 3.000 muertos a raíz de los ataques del 11 de septiembre de 2001 en medio de llamados a favor de la unidad del país.

El 20 aniversario de los atentados del 11S en nuestro país tiene un significado especial pues está marcado por la salida precipitada de las tropas estadounidenses de Afganistán tras la vuelta al poder de los mismos talibanes a los que desalojaron hace casi 20 años para cobijar a los ideólogos de los atentados perpetrados por Al Qaida, y por la vuelta a la normalidad tras el paso devastador del coronavirus.

En un país profundamente dividido políticamente, abundaron las llamadas a la unidad. En el memorial del 11-S en Nueva York, familiares lloraron y leyeron con sus voces quebrantadas los nombres de los casi 3.000 muertos. «Te amamos y te extrañamos», dijeron muchos mientras sonaba música de violín en una ceremonia oficial a la que asistió el presidente Joe Biden.

También hubo pequeñas conmemoraciones en estaciones de bomberos de Nueva York y actos en el Pentágono y en Shanksville, donde el expresidente George W.Bush —bajo cuyo mandato ocurrieron los peores atentados en suelo estadounidense de la historia— lamentó la desunión del país.

Facebook Comments
Please follow and like us:
error0
fb-share-icon
Tweet 20
fb-share-icon20
Copyright © All rights reserved. | Newsphere by AF themes.