April 26, 2024

Tu Arepa Digital Informativa

EEUU exige la liberación de exdirectivos de Citgo

2 min read
EEUU exige la liberación de exdirectivos de Citgo

EEUU exige la liberación de exdirectivos de Citgo

Washington D. C. 18 octubre 2021.

Ante la presunta represalia por la extradición a Miami de Alex Saab, supuesto testaferro de Nicolás Maduro Estados Unidos reclamó ayer domingo la “liberación inmediata” de los seis exdirectivos de la compañía venezolana Citgo que fueron trasladados el sábado a prisión. El dictador Maduro ordenó la detención de los exfuncionarios y el acoso de sus familiares para presionar a las autoridades americanas. Además, emprendió el hostigamiento a toda persona relacionada con Alex Saab y que pueda servir de rehén para el régimen.

Una portavoz del Departamento de Estado de EEUU aseguró a los medios que se enteró del encarcelamiento de los seis ejecutivos, que poseen doble nacionalidad venezolana y estadounidense, que estaban en arresto domiciliario en Venezuela tras ser condenados el año pasado por corrupción en ese país. Los detenidos son José Pereira, Tomeu Vadell Recalde, Jorge Luis Toledo Kohury, Gustavo Adolfo Cárdenas Cardona, José Zambrano y Alirio Zambrano, y el caso de este último preocupa especialmente a la abogada, porque padece de una enfermedad pulmonar y debe dormir conectado a una máquina de oxígeno.

El arresto de los exdirectivos se efectuó después que se supo la extradición de Alex Saab, presunto testaferro de Nicolás Maduro, desde Cabo Verde a Estados Unidos para ser juzgado por delitos de corrupción, un hecho que Poleo relaciona con la vuelta a prisión de sus defendidos.

Facebook Comments
Please follow and like us:
error0
fb-share-icon
Tweet 20
fb-share-icon20
Copyright © All rights reserved. | Newsphere by AF themes.