April 26, 2024

Tu Arepa Digital Informativa

EE.UU. no negociará con secuestradores haitianos para liberar a los misioneros

2 min read
EE.UU. no negociará con secuestradores haitianos para liberar a los misioneros

EE.UU. no negociará con secuestradores haitianos para liberar a los misioneros

Washington, D. C. 20 octubre 2021.

El gobierno nacional dejó clara la posición de no negociar con los secuestradores haitianos del grupo 400 Mawozo, que tienen de rehenes a 17 misioneros y que pidieron $17 millones de dólares para liberarlos.

En rueda de prensa, la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, recalcó que no valora la millonaria cantidad exigida por el grupo delictivo que mantiene cautivos a los ciudadanos extranjeros desde el pasado sábado en las afueras de Puerto Príncipe. Indicó que no negociar con los secuestradores haitianos sigue siendo la política, y fue enfática en que el objetivo es “traerlos a casa”; no obstante, no brindó mayores de talles con la intención de proteger la integridad de los rehenes.

Entretanto, el ministro haitiano de Justicia, Liszs Quitel, señaló este martes a The Wall Street Journal que tanto la policía de Haití como el FBI están en contacto con los secuestradores de 400 Mawozo. El secuestro de las 17 personas fue confirmado el domingo, y se conoció que el grupo de secuestradores haitianos estaba compuesto por cinco hombres, siete mujeres y cinco menores de edad.

Sobre las personas que han sido raptadas, se encuentra un bebé de 8 meses, niños de 3 y 6 años, y adolescentes de 14 y 15 años. Según cifras del Centro de Análisis de Investigación en Derechos Humanos (CARDH), Haití registró en septiembre 177 secuestros y desde comienzos del año se han reportado 628 secuestros en Haití, entre los que se incluyen a 29 rehenes extranjeros de tres nacionalidades.

Facebook Comments
Please follow and like us:
error0
fb-share-icon
Tweet 20
fb-share-icon20
Copyright © All rights reserved. | Newsphere by AF themes.