April 16, 2024

Tu Arepa Digital Informativa

ECONOMÍA: EE.UU. analiza crear la versión digital del dólar

2 min read

Washington, D. C. 15 marzo 2022

La Reserva Federal de Estados Unidos estudia la necesidad de crear una versión digital del dólar con caracter de urgencia. La orden de Biden pide evaluar “los posibles beneficios y riesgos” de ese potencial “dólar digital” y la “infraestructura tecnológica” para emitirlo, explicó un alto funcionario estadounidense, que pidió el anonimato. Biden firmará un decreto para que su administración investigue «con urgencia» la posibilidad de desarrollar una divisa digital de banco central (conocida como CBDC, por sus siglas en inglés), que son diferentes a las criptomonedas al estar amparadas por esas entidades financieras de un país. El objetivo es preservar “la centralidad del dólar estadounidense en el sistema financiero global” y hacer frente a las preocupaciones de Washington sobre la “volatilidad” de criptomonedas como el bitcóin, continuó.

Ya algunos países han lanzado sus monedas digitales CBDC, por ejemplo: Nigeria con su e-Naira, Bahamas con su Sand Dollar; y la divisa DCash, disponible en Antigua y Barbuda, St. Kitts y Nevis, Montserrat, Dominica, San Vicente y las Granadinas, Santa Lucía, y Grenada.

Según el Fondo Monetario Internacional (FMI), un centenar de países están explorando también la posibilidad de crear su propia CBDC, que no son como el bitcóin porque tienen un emisor único (el banco central de cada país) que controla el mercado monetario, igual que con las divisas de papel.

Los CBDC permitirían, al estilo de las criptomonedas, transacciones inmediatas de todo tipo, sin que, por ejemplo, una transferencia de dinero entre particulares tarde varias horas o días en materializarse.

Facebook Comments
Please follow and like us:
error0
fb-share-icon
Tweet 20
fb-share-icon20
Copyright © All rights reserved. | Newsphere by AF themes.