April 18, 2024

Tu Arepa Digital Informativa

ECONOMÍA DE GUERRA: Gasolina en EEUU alcanza al récord de 4,43 dólares por galón debido a la invasión rusa

2 min read

Los Ángeles, California. 14 marzo 2022

El precio promedio de la gasolina regular en Estados Unidos se disparó 79 centavos en las últimas dos semanas a un récord de 4.43 dólares por galón (3.8 litros) debido al impacto de la invasión rusa a Ucrania. Hoy el precio de la gasolina es 1,54 dólares mayor que hace un año. Expertos afirman que es probable que los precios se mantengan altos a corto plazo a medida que los costos del petróleo se disparan en medio de las preocupaciones sobre el suministro mundial tras la invasión de Rusia a Ucrania.

El precio del combustible ya estaba subiendo antes de la invasión que inició hace dos semanas ya que se estaba incrementando la demanda debido a una mayor actividad una vez levantadas las restricciones del coronavirus. La cotización del crudo se desplomó a principios de 2020, cuando las economías de todo el mundo cerraron debido al COVID-19. Sin embargo, los precios repuntaron, ya que la demanda se recuperó más rápido que la producción y los inventarios se agotaron. Luego, el aumento de precios se aceleró después de que comenzó la guerra. Los precios de la energía también están contribuyendo a la peor inflación que los estadounidenses han visto en 40 años, superando con creces los aumentos en salarios.

A nivel nacional, el precio promedio más alto para la gasolina regular lo padece la zona de la Bahía de San Francisco, a 5,79 dólares por galón. El promedio más bajo está en Tulsa, Oklahoma, a 3,80 por galón.

Facebook Comments
Please follow and like us:
error0
fb-share-icon
Tweet 20
fb-share-icon20
Copyright © All rights reserved. | Newsphere by AF themes.