April 24, 2024

Tu Arepa Digital Informativa

Dictador Nicolás Maduro eleva a Alex Saab a nivel de mártir

2 min read
Dictador Nicolás Maduro eleva a Alex Saab a nivel de mártir

Dictador Nicolás Maduro eleva a Alex Saab a nivel de mártir

Caracas. 20 octubre 2021.

La extradición de Alex Saab a Estados Unidos, desde Cabo Verde, y el inicio de su proceso judicial, ha llevado al régimen de Maduro a endurecer el discurso en su defensa. El terror a lo que pueda contar ante el juez el “diplomático venezolano”, considerado el gran operador de negocios del chavismo de los últimos años y el presunto testaferro del presidente de Venezuela, ha hecho que el chavismo abrace a Saab como a un mártir y aumente sus amenazas sobre las posibles consecuencias de la extradición. Lo primero que hizo el gobierno de Maduro fue levantarse de la mesa de las negociaciones con la oposición en México.

El Gobierno insiste en que “el secuestro” de Saab “viola los principios del derecho internacional”, en un capítulo que constituye “una nueva agresión del imperio norteamericano en contra de la Revolución Bolivariana”. El propio Nicolás Maduro se refirió así a él este lunes por televisión: “Alex Saab ha sido torturado, se le ha violentado el debido proceso, estuvo incomunicado y fue atropellado en Cabo Verde. No sé qué va a pasar con el diálogo en México, sinceramente. Lo evaluaremos después. Por ahora, estamos indignados, protestando y enfrentando la injusticia. Secuestraron a un hombre bueno, inocente, a un hombre limpio y trabajador, a un hombre que lo que ha hecho ha sido amar al pueblo de Venezuela. La gasolina que tenemos para enfrentar el bloqueo la ha conseguido Alex Saab, la comida para los sectores populares, las medicinas”.

El dictador también aseguró que fue él [Maduro] quien promovió el inicio de las negociaciones con la oposición en México: “He hecho más de mil llamados al diálogo. Pero jugando limpio, respetando”. Así, explicó que lo sucedido con el empresario colombiano era “una puñalada por la espalda” y tildó de “imbécil” al portavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos, Ned Price. “Hemos advertido a Washington que tomaríamos medidas contundentes si concretaban el secuestro a Saab”, amenazó.

Facebook Comments
Please follow and like us:
error0
fb-share-icon
Tweet 20
fb-share-icon20
Copyright © All rights reserved. | Newsphere by AF themes.