April 25, 2024

Tu Arepa Digital Informativa

Desinformación sobre la vacuna contra el COVID es una gran razón detrás de las bajas tasas de inoculación

2 min read
COVID-19: Manifestaciones contra mandato estatal de vacunación

COVID-19: Manifestaciones contra mandato estatal de vacunación

Los Ángeles, California. 7 octubre 2021.

En lo que se refiere a información errónea sobre las vacunas contra el COVID-19, los defensores de la salud lo han escuchado todo. Durante una ronda reciente de encuestas a los trabajadores agrícolas, hubo una serie de preocupaciones que iban desde equivocadas e inexactas hasta específicas y molestas, como que las inyecciones alterarían de alguna manera la sexualidad del destinatario. “Cada semana es un nuevo mito”, dijo la semana pasada Hernán Hernández, director ejecutivo de la Fundación de Trabajadores Agrícolas de California con sede en el Valle Central.

Aun con la campaña de inoculación contra COVID-19, que ahora tiene casi 10 meses, los funcionarios y defensores de la inmunización en todo el estado comentan que los conceptos erróneos y la desinformación persistentes están obstaculizando los esfuerzos para promover las vacunas en ciertas partes de California, incluso entre algunas comunidades latinas.

En el condado de Orange, solo el 47% de los residentes latinos de 12 años en adelante han recibido al menos una dosis, en comparación con el 73% de los habitantes blancos, según datos estatales. Y en Fresno, donde los hospitales entraron en crisis porque se quedaron sin camas disponibles en las unidades de cuidados intensivos (UCI), el 54% de los residentes latinos en el mismo grupo de edad han recibido al menos una inyección, en comparación con el 67% de los residentes blancos.

A diferencia del condado de Orange, donde un tercio de los habitantes son latinos, la mayoría de los residentes de Fresno son latinos, y la edad promedio allí, 33, es más joven que en la mayor parte de California. En algunos lugares, los latinos más jóvenes son un grupo demográfico con menos probabilidades de inocularse, lo que a veces se ve impulsado no solo por una sensación de invencibilidad, sino también por una serie de información falsa que circula no solo por las redes sociales, sino también por las principales fuentes de noticias.

En general, mientras aproximadamente la mitad de los trabajadores agrícolas encuestados por la fundación de trabajadores agrícolas quieren la vacuna, alrededor del 35% ha expresado una oposición férrea y el 15% está indeciso, indicó Hernández. Los mitos que citan incluyen aquellos que afirman falsamente que los antígenos afectan la fertilidad, contienen chips de rastreo que permitirán al gobierno controlarles o pueden causar parálisis, cáncer o la muerte.

Facebook Comments
Please follow and like us:
error0
fb-share-icon
Tweet 20
fb-share-icon20
Copyright © All rights reserved. | Newsphere by AF themes.