April 23, 2024

Tu Arepa Digital Informativa

Derechos de los Residentes permanentes Legales

3 min read
Derechos de los Residentes permanentes Legales

Derechos de los Residentes permanentes Legales

Es siempre prudente viajar fuera de Los Estados Unidos por menos de seis meses a la vez. Normalmente, los Residentes Permanentes tienen permiso de visitar, pero no de vivir en otro país. Hable con un abogado si usted tiene que mudarse al extranjero, o necesita estar fuera del país por más de seis meses.

Los Residentes Permanentes siguen teniendo todos los mismos derechos:
• Tienen permiso para vivir y trabajar en los Estados Unidos.
• Son elegibles para ciertos beneficios públicos.
• Tienen el derecho de viajar dentro de los Estados Unidos y al extranjero.

Su tarjeta de residencia es prueba de su estatus. Si la llegara a perder, o se le expira, usted sigue siendo Residente Permanente. La Residencia Permanente es un estatus – solamente un juez de inmigración puede quitarle su Residencia Permanente. No firme nada que lo haga renunciar a su estatus sin antes ver a un juez.


VIAJES: Los Residentes Permanentes pueden viajar libremente, pero recuerde:
Es siempre prudente viajar fuera de Los Estados Unidos por menos de seis meses a la vez. Normalmente, los Residentes Permanentes tienen permiso de visitar, pero no de vivir en otro país. Hable con un abogado si usted tiene que mudarse al extranjero, o necesita estar fuera del país por más de seis meses. Si usted tiene un récord criminal, especialmente desde que se convirtió en Residente Permanente, consulte con un abogado antes de salir fuera de los Estados Unidos. Siempre viaje con su tarjeta de residente válida. A su regreso a los Estados Unidos, no firme el formulario I-407 aun si es presionado por un agente migratorio. De hacerlo estaría renunciando a su estatus de Residente Permanente. Pida hablar con un abogado y ver a un juez.

CRÍMENES: Los Residentes Permanentes pueden perder su estatus si son convictos de ciertos crímenes. Solamente un juez de inmigración puede tomar esta decisión. Un agente de Inmigración no puede deportarlo si usted pide hablar con un juez. Si usted ha sido convicto de un crimen, especialmente desde que se convirtió en Residente Permanente, consulte un abogado de inmigración para ver como impactaría su estatus. Usted pudiera ser elegible:
(1) Para un perdón o alguna defensa en una corte de Inmigración y/o
(2) Para limpiar su récord criminal para que no impacte su estatus.
Aun si la marihuana es legal en el estado donde vive- todavía es un crimen federal. No hable de la marihuana con un agente de Inmigración, a menos que un abogado le aconseje que lo haga.


CIUDADANÍA: ¡Solamente la Ciudadanía lo puede proteger completamente contra la deportación! Usted puede solicitar la Ciudadanía después de haber sido Residente Permanente por cinco años (o tres años si está casado(a) con un ciudadano(a)).

PROTESTAS EN PERÚ:Los muertos en Perú siguen aumentando en medio de las protestas

INMIGRACIÓN, NUEVA OLEADA: COLOMBIANOS<br>600 colombianos ingresan cada día a Estados Unidos irregularmente por la frontera, desde diciembre

UCRANIA:Rusia responde al envío de tanques con lluvia de misiles sobre Ucrania

HAMBRE:Venezuela, Ecuador y Bolivia encabezan las tasas de hambre en Sudamérica

Facebook Comments
Please follow and like us:
error0
fb-share-icon
Tweet 20
fb-share-icon20
Copyright © All rights reserved. | Newsphere by AF themes.