April 20, 2024

Tu Arepa Digital Informativa

Cuatro profesionales de la salud fallecieron de Covid-19 en Valencia

2 min read
Cuatro profesionales de la salud fallecieron de Covid-19 en Valencia

Cuatro profesionales de la salud fallecieron de Covid-19 en Valencia

Foto: Pixabay

El gremio de la salud carabobeña está de luto por el fallecimiento de dos médicos y un odontólogo este jueves 25 de marzo cuando la ciudad de Valencia conmemoraba los 466 aniversario de su fundación. Es que en las últimas 24 horas han fallecido en total cuatro profesionales de la salud, todos de coronavirus en la capital carabobeña.

En la mañana del día jueves 25 de marzo, se conoció la muerte del urólogo Luis García, quien laboraba en la clínica La Viña y en la Ciudad Hospitaria Dr. Enrique Tejera. El galeno de 50 años, egresado de la Universidad de Carabobo, falleció a los minutos de ser ingresado a la unidad de cuidados intensivos de la clínica La Viña, lugar donde trabajó por más de 20 años y gozaba del cariño y el aprecio de sus compañeros.

La reconocida médico infectóloga, Yelitza Castillo, investigadora y docente de la Universidad de Carabobo, falleció en horas de la tarde en el Centro Clínico Dr. Rafael Guerra Méndez de Valencia, lugar donde se destacó como profesional de la salud. La Dra. Castillo fue presidente del Capítulo Carabobo de la Sociedad Venezolana de Medicina Interna; jefe del Departamento de Clínica Integral de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Carabobo.

A escasas horas de la muerte de la Dra. Yelitza Castillo, fallece en el hospital universitario Ángel Larralde de Naguanagua, su hermano el odontólogo Rafael Ernesto Castillo por complicaciones asociadas a la Covid-19. Un día en donde el gobierno de Venezuela reportó solamente 11 fallecidos a nivel nacional.

El gremio de la salud en 24 horas pierde a cuatro profesionales, con el fallecimiento en la tarde del miércoles 23, de marzo del médico oftalmólogo Leonardo Ramírez, de 38 años. Cabe destacar, que ArepaNews reseñó hace una semana la situación de desvío de las vacunas denunciada por el gremio de la salud en Carabobo.

Recordemos que los gremios de médicos, enfermeros, bioanalistas, odontólogos, nutricionistas y dietistas, suscribieron en conjunto un pronunciamiento exigiendo prioridad en la vacunación como establece las normas de la Organización Mundial de la Salud. Trascendió el malestar por la vacunación contra el Covid-19 de diputados cuando faltas muchos sanitarios que están en la primera línea de combate contra el Covid-19 que no han recibido la vacuna.

Facebook Comments
Please follow and like us:
error0
fb-share-icon
Tweet 20
fb-share-icon20
Copyright © All rights reserved. | Newsphere by AF themes.