April 24, 2024

Tu Arepa Digital Informativa

COVID :El presidente Biden ordena iniciativa sobre COVID de largo plazo

2 min read

Washington. 6 abril 2022

El presidente Joe Biden ordenó ayer martes un nuevo programa nacional de investigación sobre el COVID de larga duración, e instruyó a las agencias federales a apoyar a los pacientes que lidian con el misterioso y debilitante padecimiento. Con ese fin asignó al Departamento de Salud y Servicio Humanos la coordinación de una nueva iniciativa urgente de varias agencias federales, aprovechando los estudios ya en curso de los Institutos Nacionales de Salud.

El POTUS además ordenó a las agencias federales que apoyen a pacientes y médicos brindando las mejores prácticas basadas en la ciencia para tratar el COVID de larga duración, manteniendo acceso a la cobertura de seguro médico y protegiendo los derechos de los trabajadores mientras lidian con las incertidumbres del problema. La preocupación principal son los efectos en la salud mental.

El COVID de larga duración consiste en un conjunto de efectos a mediano y largo plazos que pueden surgir luego de que la persona se recupere de la enfermedad, incluidas lagunas mentales, problemas para respirar, dolor y fatiga. Se estima que afecta a hasta 1 de cada 3 personas que se recuperan del COVID-19, aunque la severidad y la duración de los síntomas varían. Pese a una intensa investigación, las causas del COVID de larga duración no son entendidas aún, y el tratamiento se centra mayormente en ayudar a los pacientes a lidiar con los síntomas mientras tratan de equilibrar sus rutinas diarias.

Facebook Comments
Please follow and like us:
error0
fb-share-icon
Tweet 20
fb-share-icon20
Copyright © All rights reserved. | Newsphere by AF themes.