April 20, 2024

Tu Arepa Digital Informativa

COVID-19: Senado aprobó resolución para derogar el mandato de vacunación del presidente

1 min read

Washington, D. C. 9 diciembre 2021

El Senado aprobó anoche miércoles una resolución para derogar el mandato de vacunación del presidente, Joe Biden, para los empleadores del sector privado, con dos votos demócratas. La medida revocatoria, que solo necesitaba una mayoría simple para avanzar, fue aprobada en una votación con 52 a favor y 48 en contra. Los republicanos del Senado argumentaron que aunque consideraban que las vacunas son importantes, creían que la orden de Biden era “inconstitucional”.

En el caso de que la Cámara Baja llegara a aprobar la resolución, todavía tendría que ser enviada a Biden para su ratificación. Pero la Casa Blanca ha señalado que el presidente vetaría la medida, que no fue aprobada en el Senado ayer miércoles con una mayoría calificada que impediría un veto presidencial.

Biden, en septiembre, dio a conocer su mandato de vacunación en un esfuerzo por aumentar la tasa de vacunación Covid-19 del país. Varios tribunales federales han bloqueado la implementación de los mandatos de vacunación, y algunos jueces alegan que Biden pudo haber excedido su autoridad al imponer los requisitos.

“El presidente de Estados Unidos no puede decirle a todas las empresas a quién quiere que contraten y despidan”, afirmó el senador James Lankford, republicano por Oklahoma.

Facebook Comments
Please follow and like us:
error0
fb-share-icon
Tweet 20
fb-share-icon20
Copyright © All rights reserved. | Newsphere by AF themes.