April 26, 2024

Tu Arepa Digital Informativa

COVID-19: Algunas escuelas celebran no usar más la mascarilla mientras los CDC siguen

1 min read

Washington. 16 febrero 2022

Los niños de un salón de clases en Nevada celebraron eufóricamente la eliminación del uso de tapabocas en su escuela tras el fin del mandato estatal. Sin embargo, autoridades federales advierten que EE.UU. no está aún en condiciones de renunciar a la medida.

Por su parte, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. cambiaron sus directrices sobre el uso de mascarillas y ahora recomiendan que, a pesar de que las personas estén vacunadas completamente contra el COVID-19, deben usar cubrebocas en lugares cerrados y en las escuelas.

Varios estados gobernados por los demócratas en Estados Unidos anunciaron que dejarán de exigir el uso de mascarillas en interiores y colegios ante una caída de los casos de coronavirus. El porte de la mascarilla dio lugar a una batalla política en Estados Unidos entre gobernadores demócratas, que decretaron la obligatoriedad de su uso como medida de protección contra el coronavirus, mientras que las autoridades republicanas de estados como Texas o Florida la rechazaron.

No obstante, las autoridades dejan libertad a los colegios para que decidan lo que estimen necesario. Las decisiones de los gobiernos estatales no están en sintonía con las recomendaciones de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), que sigue la administración del presidente Joe Biden.

Facebook Comments
Please follow and like us:
error0
fb-share-icon
Tweet 20
fb-share-icon20
Copyright © All rights reserved. | Newsphere by AF themes.