April 15, 2024

Tu Arepa Digital Informativa

Corte permite a Biden continuar expulsando migrantes en la frontera bajo el Título 42

2 min read

Washington D.C. 5 octubre 2021.

El tribunal de Circuito de Washington D.C. detuvo la orden de un juez federal que prohibía al gobierno rechazar a las familias migrantes en la frontera sin derecho a solicitar asilo en virtud de una medida sanitaria por la pandemia conocida como Título 42. La decisión de la corte le permite al gobierno de Biden continuar con su política de expulsiones rápidas de migrantes que fue instaurada primero por los Centros de Control y Prevención de Enfermedades para evitar la propagación del coronavirus en la frontera.

A mediados de septiembre un juez federal en Washington D.C. dictaminó que esta política no podía aplicarse a las familias migrantes con hijos, al considerar que era ilegal negarles la oportunidad de buscar asilo. Sin embargo, el juez Emmet Sullivan dictaminó que, debido a “la amplia disponibilidad de pruebas, vacunas y otras medidas de minimización”, no está “convencido de que la transmisión del COVID-19 durante el procesamiento en la frontera no pueda ser mitigada significativamente”.

La administración Biden recurrió la sentencia en medio de la llegada de más de 25,000 migrantes haitianos a Del Rio, Texas, en tan solo una semana. El gobierno levantó la política para los niños que llegaban sin compañía, pero la mantuvo para las familias y los adultos solteros. En los últimos meses, sin embargo, se ha permitido a la mayoría de las familias y a algunos adultos solteros quedarse para solicitar asilo simplemente porque México no tenía capacidad para acogerlos de vuelta.

Facebook Comments
Please follow and like us:
error0
fb-share-icon
Tweet 20
fb-share-icon20
Copyright © All rights reserved. | Newsphere by AF themes.