April 18, 2024

Tu Arepa Digital Informativa

CORRUPCIÓN AL GALOPE: “Papeles de Pandora” dejan a tras a los “Papeles de Panamá”

2 min read
CORRUPCIÓN AL GALOPE: “Papeles de Pandora” dejan a tras a los “Papeles de Panamá”

CORRUPCIÓN AL GALOPE: “Papeles de Pandora” dejan a tras a los “Papeles de Panamá”

Washington, DC. 4 octubre 2021.

Ayer domingo el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación reveló que los ‘Papeles de pandora’ constituyen un esquema de corrupción inédito en el que treinta y cinco líderes mundiales están involucrados por problemas legales e inclusive por la creación de paraísos fiscales. Entre los involucrados, se tiene conocimiento que 14, son latinoamericanos

“Los papeles de pandora” incluyen a líderes mundiales, políticos y hasta a estrellas de la farándula como Elton John, Miguel Bosé, Shakira y Julio Iglesias en fraudes por evasión de impuestos. Los presidentes Sebastián Piñera, el dominicano Luis Abinader y el ecuatoriano Guillermo Lasso figuran en la filtración del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ). Entre los exmandatarios destacan los colombianos Gaviria y Pastrana. En Brasil aparecen el ministro de Economía y el jefe del Banco Central.

Esta revelación generó sorpresas alrededor del mundo, ya que las personas involucradas en los hechos no han dado declaraciones y algunos, han dejado su poder de lado para evitar mayores problemas. Esta operación, trajo consigo una gran mayoría de nombres de personalidades del espectáculo, políticos y personas de la élite.

La investigación se basa en 11,9 millones de archivos de 14 despachos que crearon sociedades en paraísos fiscales y supone la mayor filtración de la historia, superando los “papeles de Panamá” publicados en 2016 y que abrieron un debate a nivel mundial sobre la corrupción, destacó la agencia Efe.

Facebook Comments
Please follow and like us:
error0
fb-share-icon
Tweet 20
fb-share-icon20
Copyright © All rights reserved. | Newsphere by AF themes.