April 20, 2024

Tu Arepa Digital Informativa

CONFIANZA EN BIDEN BAJA 16 PUNTOS DESDE QUE LLEGÓ A LA CASA BLANCA

2 min read

Washington. 12 octubre 2021

La popularidad y la aprobación del presidente Joe Biden siguen en picada, pues ya acumula 16 puntos porcentuales desde la inauguración de su administración el 20 de enero del 2020. Las encuestas de inicio de año revelaron que el mandatario tenía una confianza entre la población de entre el 50 y el 57 por ciento, pero los recientes sondeos lo colocan entre el 40 y el 43 por ciento, según análisis de Real Clear Politics, que hace un seguimiento de estos ejercicios estadísticos. El más reciente dato en contra de Biden se enfoca a cómo ha actuado en la pandemia de COVID-19, pues la mayoría de los estadounidenses se siente menos optimista de “volver a la normalidad”, según el análisis de Ipsos-Axios.

“El público sigue perdiendo la confianza en el presidente Biden por el COVID-19“, indica el reporte. “Actualmente, el 42% confía mucho o bastante en el presidente Biden para que les proporcione información precisa sobre COVID-19“. La cifra no parece mal, pero comparada con otros meses demuestra el desplome en la popularidad del mandatario. “Esto representa una caída de siete puntos porcentuales desde hace un mes, una caída de 10 puntos porcentuales desde hace seis meses y una caída de 16 puntos desde la inauguración (presidencial)“, se indica.

Por supuesto, entre la base demócrata, la confianza es mayor, ya que el 81% así lo expresa, pero ese sentimiento se reduce cuando se cuestiona si confía “mucho”, ya que solamente uno de cada tres estadounidenses así lo expresa. La encuesta de este 12 de octubre de Rasmussen Reports señala que la confianza en Biden se mantiene en 41% contra 57%, es decir una diferencia negativa de 16 puntos porcentuales. La semana pasada un sondeo de Reuters-Ipsos apuntó un “empate” entre opiniones negativas, con un punto porcentual arriba en la desconfianza al registrar 48%. También la semana pasada, el sondeo de Quinnipiac indica que Biden recibe el apoyo solamente del 40% contra el rechazo del 53%.

Facebook Comments
Please follow and like us:
error0
fb-share-icon
Tweet 20
fb-share-icon20
Copyright © All rights reserved. | Newsphere by AF themes.