April 25, 2024

Tu Arepa Digital Informativa

¿Cómo saber si puedes ingresar a un país sin visa con el pasaporte venezolano?

2 min read

Los venezolanos puedes ingresar a un país sin visa con el pasaporte de la República Bolivariana de Venezuela, pero a otros se les requerirá tramitar la visa. Henley & Partners, es una firma especializada en planificación de residencia y ciudadanía dedicada a elaborar un ranking anual de pasaportes.

Esta clasificación, según el portal de la firma, se basa en los datos que maneja la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA por sus siglas en inglés). También se rige por otros indicadores y la apreciación de varios expertos en materia migratoria de los últimos 16 años.

Desde 2006 hasta 2021, Venezuela ha perdido 17 lugares en la clasificación. Al inicio de este listado, se ubicaba en el puesto número 25.

Obviamente, que la situación política y social de Venezuela influyó en su descenso en el ranking. Actualmente, con el pasaporte venezolano se puede ingresar sin visa a 129 países, mientras que se necesita un visado para ingresar en 97 naciones.

¿Qué debo hacer para saber si me piden o no visa al país donde piensas migrar?

Debes ingresar aquí para filtrar en la base de datos el estatus del pasaporte venezolano en ese país de destino al que has pensado migrar.

Según el ranking mundial, el pasaporte japonés es considerado el “más poderoso” porque permite a sus ciudadanos visitar sin visa más de 190 países.  Le sigue Singapur en el segundo puesto al tener la posibilidad de ingreso en 190 naciones, mientras que en el tercer puesto están Corea del Sur y Alemania con 189 territorios a los que se puede entrar sin necesidad de pedir visa.

Chile es el primer país latinoamericano que aparece en el ranking al situarse en el décimo quinto lugar junto a Mónaco y Chipre; Brasil y Argentina en el puesto 19; México y Uruguay en los escaños 24 y 27 respectivamente.

Naciones más resultantes en exigir visado a venezolanos

Entre las 97 naciones más resaltantes, se encuentran:

De Asia: Japón, China, India, Corea del Norte.

Europa: Irlanda, Reino Unido, Ucrania.

África: Costa de Marfil, Benin, Túnez, Sudán.

Oriente Medio: Palestina, Siria, Emiratos Árabes, Arabia Saudí.

América: Estados Unidos, Panamá, Honduras, Canadá, Ecuador, El Salvador,Chile, Perú, Trinidad y Tobago, Cuba y República Dominicana.

Con información de Tal Cual Digital

Tome la llave y suba

El Diario Panorama, VPItv, Radio Fe y Alegría iniciaron 2021 saliendo del aire

Facebook Comments
Please follow and like us:
error0
fb-share-icon
Tweet 20
fb-share-icon20
Copyright © All rights reserved. | Newsphere by AF themes.