April 26, 2024

Tu Arepa Digital Informativa

¿Cómo comenzar su historial de crédito?

2 min read
¿Cómo comenzar su historial de crédito?

¿Cómo comenzar su historial de crédito?

Con un buen historial de crédito puede ser más fácil conseguir un trabajo, apartamento o incluso una tarjeta de crédito. Sin embargo, establecer y mantener un buen crédito requiere disciplina y planeamiento. Comprenda el estado de su cuenta y cómo monitorear su tarjeta de crédito. Además, infórmese cómo iniciar y mantener su crédito o ayudar a sus hijos a iniciar el propio

Tarjetas de crédito 

Antes de pedir créditos o préstamos, asegúrese de verificar si las condiciones que le ofrecen son favorables y confiables.

Al solicitar una tarjeta de crédito, considere lo siguiente:

  • La tasa de interés anual (APR). Si la tasa de interés es variable, pregunte cómo se determina y cuánto puede variar.
  • La tasa periódica. Se trata de la tasa de interés utilizada para calcular los gastos de financiamiento sobre su saldo en cada período de facturación.
  • La cuota de membresía anual. Algunas tarjetas le cobran una cantidad cada año por ser titular de la tarjeta de crédito.
  • Programas de recompensas. Use los recursos en línea para encontrar la tarjeta que ofrezca las recompensas que más le interesen.
  • El período de gracia. Se trata de la cantidad de días de los que usted dispone para pagar la cuenta, antes de comenzar a correr los cargos por financiamiento. 
  • Los cargos por financiamiento. Es importante saber exactamente lo que está pagando en cargos de financiamiento. Por ley, las entidades financieras deben divulgar el método que utilizan. Para evitar pagar cargos por financiamiento en las compras con tarjetas de crédito pague su saldo adeudado cada mes. 
  • Otros cargos. Averigüe si se cobran cargos especiales por adelantos de efectivo, por pagos fuera de plazo o por sobrepasar el límite de crédito. Algunas compañías también cobran un costo mensual.

La Ley de Igualdad para la Oportunidad de Crédito lo protege al tratar con entidades que suelen ofrecer crédito, incluyendo bancos, compañías financieras, tiendas, compañías de tarjetas de crédito y cooperativas de crédito.

Facebook Comments
Please follow and like us:
error0
fb-share-icon
Tweet 20
fb-share-icon20
Copyright © All rights reserved. | Newsphere by AF themes.