April 18, 2024

Tu Arepa Digital Informativa

Ciberataque al régimen de Maduro muestra que Hezbollah está en Venezuela

2 min read
Ciberataque al régimen de Maduro muestra que Hezbollah está en Venezuela

Ciberataque al régimen de Maduro muestra que Hezbollah está en Venezuela

Caracas. 27 octubre 2021

Los piratas informáticos ingresaron a las bases de datos de la Dirección General de Contrainteligencia Militar y divulgaron los nombres de sujetos involucrados en el tráfico de armas y de drogas, así como en el lavado de dinero para financiar el terrorismo.

Un grupo de hackers ingresó en las bases de datos de la Inteligencia militar del régimen de Maduro y reveló información sobre las actividades de agentes de Hezbollah, el grupo terrorista libanés respaldado por Irán, que viven en Venezuela bajo el amparo de la dictadura chavista. Los piratas informáticos, conocidos con el nombre Team HDP, realizaron el hackeo de las bases de datos de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM) en cooperación con ex funcionarios de inteligencia venezolanos, según reveló este martes un artículo del periodista Damian Pachter publicado en el medio israelí Israel Ayom. La DGCIM es el más poderoso organismo de Inteligencia del régimen, acusado de violaciones de los derechos humanos y detenciones arbitrarias.

Los datos hackeados revelaron que los presuntos terroristas habían ingresado al país como estudiantes de español bajo la cobertura de “programas gubernamentales de estudios de idiomas” a través de la isla de Margarita, dijo un miembro de la red de piratas informáticos a Israel Hayom. Los miembros del grupo terrorista chiíta parecen estar involucrados en el tráfico de armas y de drogas, así como en el lavado de dinero para financiar el terrorismo, según se desprende por la información obtenida por los piratas informáticos.

Diversas investigaciones señalaron al ministro madurista Tarek El Aissami como responsable de la infiltración de miembros del grupo terrorista en el país caribeño. El funcionario, que también fue ex vicepresidente del país, fue sancionado por Estados Unidos y la Unión Europea y está actualmente incluido en la Lista de los más buscados del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos.

Las información obtenida por el hackeo parece confirmar la consolidación de la alianza entre el régimen de Teherán y la dictadura de Nicolás Maduro, tras los envíos de combustible al país caribeño y en momentos que el ministro de Relaciones Exteriores iraní, Hossein Amir-Abdollahian, anunció que las dos naciones pronto firmarían un acuerdo estratégico de 20 años.

Hezbollah sería clave en fortalecer esa alianza. Varias figuras de la oposición, desde el presidente interino Juan Guaidó hasta el Julio Borges, denunciaron los nexos de la dictadura de Maduro con el grupo terrorista.

Asimismo, un reciente informe del think tank Atlantic Council sostiene que Hezbollah “ha ayudado a convertir a Venezuela en un centro de convergencia del crimen organizado transnacional y el terrorismo internacional”. Esto, a su vez, “ha facilitado la cooperación de Irán con el régimen de Maduro”.

Facebook Comments
Please follow and like us:
error0
fb-share-icon
Tweet 20
fb-share-icon20
Copyright © All rights reserved. | Newsphere by AF themes.