April 26, 2024

Tu Arepa Digital Informativa

China viola las sanciones estadounidenses contra el régimen de Nicolás Maduro

1 min read
China viola las sanciones estadounidenses contra el régimen de Nicolás Maduro

China viola las sanciones estadounidenses contra el régimen de Nicolás Maduro

22 abril 2021. Washington DC.

En medio de las diversas amenazas de China a Estados Unidos, ha surgido una intimidación: el país
asiático está socavando la política exterior de Estados Unidos en América Latina al comprar petróleo de Venezuela, una clara violación de las sanciones. La conducta de China erosiona los esfuerzos de Estados Unidos para forzar una transición democrática en Venezuela. El objetivo de las sanciones estadounidenses es aplicar “la máxima presión” al régimen de Nicolás Maduro y su élite para que la coalición gobernante se vea obligada a negociar una transición política en Venezuela. Pero si Beijing sigue comprando petróleo de Venezuela, las sanciones no cumplirán su objetivo.

Puesto que la compra de petróleo de Venezuela está prohibida por el Departamento del Tesoro, China no adquirió el petróleo a través de su industria petrolera estatal, China Petroleum Corp. Sin embargo, las transacciones se realizaron a través de una serie de empresas chinas que no tienen ningún historial comercial petrolero.

Estas empresas por lo general se denominan “clientes fantasmas”, ya que sirven como intermediarios para hacer negocios con una empresa autorizada. Esto ha permitido a China Petroleum Corporation informar de cero compras de petróleo de Venezuela desde finales de 2019.

Facebook Comments
Please follow and like us:
error0
fb-share-icon
Tweet 20
fb-share-icon20
Copyright © All rights reserved. | Newsphere by AF themes.