October 22, 2021

Tu Arepa Digital Informativa

Cerca de 18 odontólogos fallecidos por Covid-19 en Carabobo

2 min read

La presidenta del Colegio de Odontólogos de Carabobo, Isabel Tibisay Gómez, informó que en la entidad han muerto alrededor de 16 a  18 profesionales de este gremio por Covid-19. En una entrevista concedida a la periodista Marlene Castellanos de Carabobo es Noticia Gomez indicó los datos que maneja el gremio.

“Ha sido duro para el gremio. Estamos  cumpliendo  con las medidas de bioseguridad y se han presentado contagiados”.

Gómez  hizo varias recomendaciones a los agremiados  para que no siga incrementando la cifras  de fallecidos en la entidad.

“Hicimos una recomendación por escrito a las autoridades de Insalud, El Seguro Social e Ipasme a que cumplan  con las normas de bioseguridad  y dotación de: pantallas, tapabocas, batas quirúrgicas  descartables, gorros y botas”.

Destacó que la idea es que el paciente y el profesional estén protegidos.

“También se solicitó  que la atención odontológica se efectúe dos o tres veces por semana y que haya una rotación del personal  existente en los ambulatorios como en el hospital cada cinco días”.

Explicó que no se puede realizarse continuidad  porque el gremio está propenso al contagio. “Tenemos contacto con la saliva del paciente eso nos hace uno de los sectores más vulnerable”.

No permiten acompañantes en sala de espera

La presidenta del Colegio de Odontólogos manifestó que no están permitiendo acompañantes en las salas de espera y tampoco aglomeraciones.

“Los pacientes se están citando en horarios distintos  y se les está pidiendo ir con tapabocas y guantes. Aquellos que tienen el cabello largo deben llevarlo recogido”.

Esto se está cumpliendo ante esta situación preocupante. “El Ejecutivo no cuenta con los insumos mínimos para solventar esta pandemia tan grave”. 

Presidenta del Colegio de Odontólogos del estado Miranda falleció de Covid-19

El odontólogo Armando Fernández Dávila, presidente del Colegio de Odontólogos del estado Miranda, falleció por afecciones derivadas del COVID-19. Su deceso se produjo el viernes, 11 de diciembre en el Hospital Victorino Santaella de Los Teques.

Fernández, quien residió durante muchos años en el municipio Carrizal, se dedicó por más de 25 años a ejercer la docencia en la Universidad Central de Venezuela (UCV).

En un comunicado enviado por la decana de la Facultad de Odontología de la UCV, Nancy León Martínez, lamentó el fallecimiento del profesional quien, señaló, era respetable, solidario y excelente amigo.

El Pitazo publicó que una fuente cercana al hospital altomirandino indicó que durante la última semana han fallecido al menos 20 personas por COVID-19 en esa dependencia.

Vía: Carabobo es Noticia

Facebook Comments
Please follow and like us:
error0
Tweet 20
fb-share-icon20

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *