April 18, 2024

Tu Arepa Digital Informativa

Caracas en guerra donde la policía son los reyes de la “matraca”

1 min read
Caracas en guerra donde la policía son los reyes de la “matraca”

Caracas en guerra donde la policía son los reyes de la “matraca”

Caracas se ha convertido en una ciudad en guerra. Los barrios populares que pasa hace poco eran totalmente controlados por la delincuencia organizada, ahora cuenta con presencia policial, pero el temor de la gente permanece intacto. Los vecinos acostumbrados a ver a jóvenes y niños con armas largas disparando y matándose con otros similares, ahora tienen terror por la racia que efectúa la policía, acusando de delincuentes a quien se les antoje.

Si bien es cierto que los disparos a cualquier hora han cesado, ellos saben perfectamente que que esta “tranquilidad” es relativa. Cada día ven pasar carros policiales, patrullas, tanquetas, motos con decenas de uniformados, pero sientes que todos son percibidos como sospechosos o cómplices y como tal son tratados. Saben que esta situación no durará y que pronto volverán los muertos en las calles, secuestros y extorsiones, porque la policía se cansará y volverá dejarlos a merced de los delincuentes. “Ya ha pasado anteriormente”, dicen los vecinos.

Las alcabalas de la policía se han multiplicado, pero eso ha servido también para que la “matraca” ruede todos los días. ahora por cualquier motivo, los uniformados les quitan dinero a taxistas, dueños de autos particulares, motociclistas, con faltas imaginarias o reales y, si no tienen con qué pagar, les quitan alimentos, refrescos y hasta agua embotellada. Los vecinos no saben si el remedio fue peor que la enfermedad.

Facebook Comments
Please follow and like us:
error0
fb-share-icon
Tweet 20
fb-share-icon20
Copyright © All rights reserved. | Newsphere by AF themes.