April 19, 2024

Tu Arepa Digital Informativa

Capriles: “Hay que negociar con el chavismo”

2 min read

POR JORGE CHÁVEZ MORALES

En una conversción con corresponsales extranjeros, el dirigente político de la oposición, Henrique Capriles, explicó que coincide con la propuesta de la Unión Europea y plantea un cambio en la estrategia opositora, sugiriendo la necesidad de sentarse a negociar.

Sugiere que esta negociación, deba darse pensando prioritariamente en lo humanitario y luego en lo político.

Fue muy claro al señalar que la oposición debe revaluar su posición que hasta ahora no le ha traído ningún resultado positivo y debe cambiar de estrategia sentándose en una mesa a negociar en igualdad de condiciones con el Gobierno, teniendo como meta poner fin a la crisis política venezolana.

“El mundo libre (…) insta a una solución política negociada. Yo sí creo que hay que construir ese proceso de negociación”, afirmó.

También destacó que del lado del chavismo, sí hay gente que quisiera la negociación, recordando que el año pasado se realizaron algunos esfuerzos en ese sentido, pero que lamentablemente no llegaron a buen puerto.

“La estrategia tiene que cambiar. Si no tenemos una estrategia sobre la base de la realidad, nuestra estrategia nunca va a poder avanzar. Es posible reunificar la oposición».

La propuesta de Capriles parte de la necesidad de enfocarse en el tema humanitario y también en el control de la pandemia por el Covid – 19. A esa metodología llama: “negociación fondos brazos”.

Para ello, Capriles plantea el nombramiento de una nueva autoridad electoral y el establecimiento de un cronograma que contemple como prioridad, las elecciones presidenciales.

“No se trata de ir a cualquier proceso electoral con los ojos tapados, a ciegas, se trata de luchar todos por condiciones mínimas, ellos no son demócratas, hay que imponerles la democracia”, afirmó.

Por ello, Capriles propone a la oposición, participar este año en las elecciones de alcaldes y gobernadores, siempre y cuando a través de la negociación, se acuerden condiciones mínimas para ello.

Facebook Comments
Please follow and like us:
error0
fb-share-icon
Tweet 20
fb-share-icon20
Copyright © All rights reserved. | Newsphere by AF themes.