April 26, 2024

Tu Arepa Digital Informativa

Cámara Inmobiliaria se pronuncia ante invasiones de viviendas y edificios

2 min read

La zozobra por una ola de invasiones y de rumores, preocupa a los venezolanos en el exterior. Hay urbanizaciones de clase media con un número significativo de viviendas desocupadas.

Los intentos de invasiones se difunden en las redes sociales, al igual que los rumores con imágenes falsas.
En Anzoatequi se hizo viral un vídeo donde se frustró un intento de invasión.

Marco Asuaje, presidente de la Cámara Inmobiliaria del estado Lara, recordó que el artículo 115 de la Constitución garantiza el derecho a la propiedad y el 116, “es muy preciso cuando reza que no se decretarán ni ejecutarán confiscaciones de bienes“. Manifestó que no se tienen denuncias de invasiones en Lara, pero alerta a la población y, por supuesto, a las autoridades para evitar que se produzca esta irregularidad.

Asuaje asevera que en años anteriores se presentaron casos que causaron preocupación y pérdidas económicas a los dueños de los inmuebles. Comentó sin mencionar a la diputada Iris Varela, que “ningún parlamentario puede estar amenazando con quitarle los bienes a quienes se han ido del país, porque eso no puede ser una medida caprichosa”.

Aclaró que una medida de confiscación procede siempre y cuando hay una sentencia firme en un proceso judicial motivado por algún delito.

Asimismo, criticó a la Vicepresidenta del Parlamento y algunos constituyentitas, a su juicio les reprochó que “olvidándose que tuvieron responsabilidad en la elaboración del texto que rige la nación, incurren en alegres declaraciones para avivar tensiones en la población venezolana y agravar mucho más la crisis política, económica y social que vive Venezuela”.

La posición de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela

Por parte, Francisco López Domínguez presidente de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela, recomendó a los funcionarios públicos a emitir comunicados y declaraciones de que “no es una política de Estado” y fijen posición con respecto a la propiedad privada.

“He tenido un acercamiento con algunos personeros del gobierno para ver si de verdad es una política de Estado (…) y la respuesta ha sido: no, no, es una política de Estado”, afirmó.

Finalmente, hizo un llamado a la ciudadanía a no promover falsos rumores en una entrevista radial al periodista Vladimir Villegas.

Con información del Impulso y Unión Radio

Facebook Comments
Please follow and like us:
error0
fb-share-icon
Tweet 20
fb-share-icon20
Copyright © All rights reserved. | Newsphere by AF themes.