April 25, 2024

Tu Arepa Digital Informativa

Bloomberg: Venezuela se acerca a la dolarización con las nuevas reglas bancarias

1 min read
Bloomberg

Bloomberg, es una compañía estadounidense de asesoría financiera, ha señalado que Venezuela está expandiendo el uso de cuentas bancarias en moneda extranjera, el último paso hacia la dolarización de la economía golpeada por la crisis”.

Luego de una contracción económica de 7 año consecutivo, el gobierno de Maduro “hizo la vista gorda ante el creciente número de transacciones en dólares y también aflojó los controles que estaban estrangulando a las empresas privadas”.

Han ingresado más de $ 2 mil millones en remesas, y ahora hay una gran cantidad de bienes en oferta para quienes tienen acceso a divisas. Los bancos en Venezuela están aperturando cuentas en dólares estadounidenses, pero las transacciones son limitadas debido a la falta de un sistema de compensación que permite la transferencia de fondos entre bancos.

Maduro ha propuesto el uso generalizado de tarjetas de débito conectadas a estas cuentas. Los venezolanos ahora podrán pagar en bolívares con tarjetas de débito de sus cuentas en dólares, dijo Maduro.

La dolarización de la economía, para el propio Maduro, es “una válvula de escape necesaria y beneficiosa para la vida económica”.

Para leer el artículo completo en bloomberg.com

Facebook Comments
Please follow and like us:
error0
fb-share-icon
Tweet 20
fb-share-icon20
Copyright © All rights reserved. | Newsphere by AF themes.