April 18, 2024

Tu Arepa Digital Informativa

Biden afirma ante la ONU que no busca una guerra fría con China y pide unidad contra la pandemia y la emergencia climática

2 min read

Nueva York. 22 septiembre 2021

El presidente Joe Biden llegó al evento con la intención de recuperar el liderazgo de Estados Unidos en la escena internacional. Por eso aseguró este martes en el primer discurso de su mandato ante la Asamblea General de Naciones Unidas que el mundo se encuentra ante “un punto de inflexión histórico”, puesto que, en su opinión, esta década “determinará nuestro futuro”, por lo que pidió unidad global para combatir la pandemia de coronavirus y la emergencia climática, entre otras amenazas. “No importa cuán desafiantes o complejos sean los problemas a los que nos enfrentemos, el Gobierno por y para el pueblo sigue siendo la mejor manera de cumplir con todo nuestro pueblo”, declaró Biden, que insistió en que Estados Unidos y sus aliados occidentales seguirán siendo socios vitales. “Nuestra seguridad, nuestra prosperidad y nuestras mismas libertades están interconectadas, en mi opinión, como nunca antes”, agregó, “elegiremos construir un futuro mejor. Nosotros, ustedes y yo, tenemos la voluntad y la capacidad de mejorarlo. No podemos permitirnos perder más tiempo”.

Sin embargo, la caótica gestión de la retirada militar de Afganistán provocó un gran descontento entre sus aliados, principalmente los de la OTAN, que tuvieron que acelerar las operaciones para sacar del país a sus tropas y civiles allí desplegados. Aunque el fin de la misión estadounidense en Afganistán terminó con la muerte de 13 militares en un atentado perpetrado a las puertas del aeropuerto de Kabul, Biden insistió ante la ONU en que su país ha cambiado de prioridades.

Facebook Comments
Please follow and like us:
error0
fb-share-icon
Tweet 20
fb-share-icon20
Copyright © All rights reserved. | Newsphere by AF themes.