January 25, 2022

Tu Arepa Digital Informativa

Aumenta la llegada de migrantes indocumentados en Yuma, Arizona

2 min read
Aumenta la llegada de migrantes indocumentados en Yuma, Arizona

Aumenta la llegada de migrantes indocumentados en Yuma, Arizona

Tucson, Arizona. 8 diciembre 2021

Según un agente de la Patrulla Fronteriza, este lunes fueron vistos más de 1,300 migrantes en la ciudad fronteriza de Yuma, después del reinicio del programa ‘Quédate en México’. Los activistas advierten que no opten por ponerse en manos de traficantes de personas para evitar peligros. Más de 5,000 migrantes han tratado de cruzar la frontera desde el jueves en el sector de Yuma en Arizona y las autoridades estiman que se debe a la reanudación de la política de “permanecer en México”. Reportes indican que unos 1,300 migrantes se han congregado en la frontera de México con Arizona, en el área de Yuma, luego de que la Administración Biden reactivara el lunes el programa “Quédate en México” y la cifra parece ir en aumento, lo que preocupa a las autoridades locales.

Jonathan Lines, miembro del Consejo de Supervisores del condado de Yuma, dio hoy que agentes de la Patrulla Fronteriza (CBP) han detectado la presencia masiva de los migrantes del lado mexicano en las cercanías del Río Colorado. Indicó que desde el pasado jueves al menos 5,000 migrantes han tratado de cruzar la frontera, y considera que este aumento se debe a la reactivación del programa Protocolos de Protección a Migrantes (MPP), o “Quédate en México”, una política del expresidente Donald Trump (2017-2021) que obliga a los solicitantes de asilo a esperar en el país latinoamericano el desarrollo de sus casos.

Por su parte, el gobernador de Arizona, Doug Ducey, dijo ayer en un mensaje por Twitter que ha pedido a la Guardia Nacional de Arizona y al Departamento de Seguridad Nacional. así como al Departamento de Seguridad Pública del estado que elaboren un plan para enfrentar la crisis migratoria en Yuma con todos los recursos que cuentan para proteger a los residentes de Arizona.

Facebook Comments
Please follow and like us:
error0
Tweet 20
fb-share-icon20