April 20, 2024

Tu Arepa Digital Informativa

Ante aumento del crimen en California, piden eliminar la política de cero fianzas

1 min read

Los Ángeles, California. 8 diciembre 2021

El alcalde Garcetti, el jefe del departamento de policía, Moore y el fiscal Feuer piden que acabe para poner en las rejas a los delincuentes.

Aun cuando la policía de Los Ángeles anunció el arresto de 14 sospechosos en relación con la ola de saqueos y robos a lo largo de la ciudad, ninguno de los detenidos pasó más de un día en la cárcel. Todos salieron libres sin pagar fianza y solo están en espera de su día en la corte. Su breve paso por las celdas es atribuida a la política de cero fianzas, puesta en marcha durante la pandemia para reducir la población carcelaria, y evitar una mayor propagación de COVID-19 en las cárceles del condado de Los Ángeles.

En conferencia de prensa, el alcalde Eric Garcetti dijo que el sistema de justicia criminal y los jueces necesitan reducir la política de cero fianzas. “Estas son personas que necesitan ser detenidas. Hemos abierto gran parte de la Ciudad porque estamos en un lugar mejor con COVID-19. Deberíamos abrir también nuestras cárceles y tener jueces que también pongan a la gente tras las rejas”.

Facebook Comments
Please follow and like us:
error0
fb-share-icon
Tweet 20
fb-share-icon20
Copyright © All rights reserved. | Newsphere by AF themes.