April 24, 2024

Tu Arepa Digital Informativa

A pesar de la promesa de Biden, futuro de de los “dreamers” es incierto

1 min read
A pesar de la promesa de Biden, futuro de de los “dreamers” es incierto

A pesar de la promesa de Biden, futuro de de los “dreamers” es incierto

El futuro de la ‘Ley Sueños y Promesas 2021’ aprobada por la Cámara de Representantes el 18 de marzo y que otorga un camino a la ciudadanía a miles de jóvenes indocumentados que entraron antes de cumplir los 16 años al país y se les conoce como dreamers, así como a unos 300,000 titulares del Estatus de protección Temporal (TPS), es incierto y nada garantiza que el Senado lo debatirá en las próximas semanas o meses.

Por una parte, los demócratas aguardan a conocer qué hará el presidente Joe Biden y cuánto capital político invertirá en el proyecto. Los republicanos, mientras tanto, reiteran que la estrategia sigue siendo la misma: mientras no se solucione la crisis en la frontera no se debatirá ningún beneficio migratorio.

La semana pasada Biden se reunió a puertas cerradas con un grupo de seis dreamers en la Oficina Oval de la Casa Blanca. Al término del encuentro de 90 minutos (originalmente se había programado para que solo durara 45 minutos), algunos dreamers dijeron a Univision Noticias que el presidente les había “prometido” que hará “todo lo posible” para encontrar respaldo bipartidista en la Cámara Alta y aprobar la legislación enviada en marzo por la Cámara de Representantes.

Facebook Comments
Please follow and like us:
error0
fb-share-icon
Tweet 20
fb-share-icon20
Copyright © All rights reserved. | Newsphere by AF themes.