April 25, 2024

Tu Arepa Digital Informativa

Alex Saab seguirá con arresto domiciliario mientras sigue pendiente la extradición

2 min read
Alex Saab seguirá con arresto domiciliario mientras sigue pendiente la extradición

Alex Saab seguirá con arresto domiciliario mientras sigue pendiente la extradición

Foto: Licencias Creative Commons

La justicia de Cabo Verde fijó posición ante la decisión del Tribunal de la Comunidad Económica de Estados de África Occidental (CEDEAO), que falló la mañana de este lunes en contra de la extradición de Alex Saab. En respuesta, Cabo Verde no reconoce la jurisdicción del tribunal internacional.

El representante de Cabo Verde, Henrique Borges, explicó ante la CEDEAO que tal tribunal no tiene “autoridad” para decidir en la causa de extradición. Argumentó, que antes de recurrir a un tribunal internacional se debieron agotar todas las instancias locales, que en todas las ocasiones han sido en contra de Saab.

De igual manera, la representación de Cabo Verde ante la CEDEAO explicó que “no hay ningún indicio de que Alex Saab tenga condición diplomática”, pues en realidad el país insular reconoce como presidente de Venezuela a Juan Guaidó. El periodista Roberto Deniz amplio conocedor del caso de Alex Saab, señala que aunque el tribunal de la CEDEAO, falle en contra de la extradición del presunto testaferro de Maduro, quien tiene la última decisión sobre la medida, es Cabo Verde.

Deniz, cuestiona que algunos medios de comunicación se presten a una matriz de opinión falsa.

Facebook Comments
Please follow and like us:
error0
fb-share-icon
Tweet 20
fb-share-icon20
Copyright © All rights reserved. | Newsphere by AF themes.